30 de nov. de 2014

10 Maneras de ser Exitoso


Son muchas las personas las que quieren lograr muchas cosas en sus vidas, y sin embargo, son pocas las que están dispuestas a tomar acción. Todos tenemos sueños y deseos que queremos se hagan realidad, ¿te has detenido a pensar si lo que estás haciendo ahora te acercá más a eso que quieres? Si nunca te habías hecho esa pregunta, te la acabo de hacer, detente, analízala y respóndete con sinceridad. A continuación, te muestro 10 Meneras de ser Exitosos.

1. Establece Buenos Hábitos
Los buenos hábitos son la base del éxito. La diferencia entre las personas exitosas y las no exitosas radica en sus hábitos diarios. En palabras simples, las personas exitosas tienen buenos hábitos y también algunos malos. Si entiendes que tus malos hábitos te impiden lograr ciertas cosas en tu vida, es momento de comenzar a trabajar en cambiar esos malos hábitos a unos mejores.

Busca una hoja de papel y un lápiz, sé sincero contigo y enumera todos aquellos malos hábitos que tienes y justo al lado, establece un hábito que reemplace/mejore ese mal hábito.

Debería de quedar algo como:
Mal hábito Buen hábito
Veo mucha televisión Debo limitar la TV a almenos 1 hora diaria
No termino lo que empiezo Terminar cada cosa que comienzo (por más tediosa que sea)
Luego durante 30 días mínimo, sigue el consejo de tu lista. Te sorprenderás las cosas que puedes lograr.

2. Establece objetivos con más frecuencia
Las personas exitosas son impulsadas por los objetivos. Ellos se la pasan creándose objetivos todo el tiempo. Ellos planean su día la noche anterior con una lista de tareas.

Ellos tienen objetivos diarios, semanales, mensuales y anuales. Pero, ¿qué es un objetivo sin lograrlo? ellos no sólo tienen metas, ellos se las ingenian para alcanzarlos y ser más responsables.

3. TERMINA lo que empieces
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy: termina lo que empieces. Las personas exitosas finalizan sus tareas, ellos no practican la procrastinación, finalizan lo que empiezan sin importar qué. Esto es un hábito importantísimo si quieres ser exitoso. No es posible llegar del punto A al punto B si a mitad de camino ya quieres detenerte. Es normal querer dejarlo todo después de algunas desepciones, pero, esa no es una solución inteligente.

4. Mantén una actitud positiva y optimista
Piense en la persona más exitosa que conoce, ¿es negativa o positiva? Seguramente esa persona sea, positiva, optimista, entusiasta, energética y feliz; sin importar qué le suceda. Esa persona elije ver lo bueno de los demás y de sí mismo. Para él/ella, los problemas son sólo oportunidades a ser resueltos. Él/Ella conoce que con los problemas, viene algo mucho más valioso: experiencia.

Cada día las personas son bombardeadas con buenas y malas noticias. Las personas exitosas tratan de minimizar su exposición a las malas noticias y en cambio, llenan sus mentes de cosas positivas.

5. No te limites
Las personas exitosas toman riesgos, saben y entienden que pueden ser y hacer cualquier cosa que se propongan. Si quieres ser exitoso, comienza por sortar los límites que pudieras haberte puesto tú mismo. Una de las mejores formas de hacer esto es mirando aquellas grandiosas cosas que hemos construido nosotros la humanidad; aquellos edificios altos y estructuras robustas, esos búques, pedazos de acero flotando en el mal, o esos aviones que zurcan los cielos... Puedes lograr grandes cosas.

"Tanto si piensas que puedes, 
como si piensas que no puedes, estás en lo cierto."
— Henry Ford



6. Lee diariamiente
Muchas personas de éxito leen al menos 30 minutos diarios, o más. Cuando lees, a menudo estás mejorándote a tí mismo. Para ayudarte, he escrito una lista de los 10 Libros que debes leer para ser exitoso no sólo en las ventas, sino también en cualquier área.

7. Limita ver la televisión
¿Sabías que muchas personas exitosas se limitan a sí mismos estar frente al televisor a almenos 1 hora al día o menos? Pasar mucho tiempo frente a un aparato de estos te hace perder tiempo valioso en basura. Ese tiempo que pasas ahí podrías aprovecharlo en, por ejemplo, planificar una estrategia, establecer un objetivo, trabajar en la realización de un sueño o deseo etc.

8. No te rindas, jamás
Las personas exitosas terminan lo que comienzan, ellos no dejan sus proyectos a medias. "No fueron mil intentos fallidos, solo fue un invento de mil pasos", esas fueron las palabras de Thomas Edison al crear la bombilla incandescente de alta resistencia. Así debes ser tú también.

9. Encuentra tu mentor
Muchas de las personas que han tenido un mentor, han atribuido su éxito a esa persona. Tener un mentor puede ayudarte a alcanzar tus metas más rápidamente. Los mentores pueden compartir una experiencia valiosa y reducir el aprendizaje a la mitad.

10. Controla tus miedos
Todos le tenemos miedo a algo. Las personas exitosas no permiten que sus temores los limiten o los defina. El miedo puede mantenerte en la misma posición y frenar tu crecimiento. Reconoce tus temores y busca la manera de superarlos.

[entrepreneurs]

26 de nov. de 2014

25 de nov. de 2014

INFOGRAFÍA: 10 Técnicas de Ventas que los Expertos no Quieren que Sepas



10 Técnicas de Ventas que los Expertos no Quieren que Sepas

  1. Lleva tu información por escrito, un contrato y una buena presentación son el apoyo perfecto para tus prospectos.
  2. No te levantes de tu asiento, permanece sentado hasta que el cliente haya firmado el contrato.
  3. Debes procurar hablar con determinación y de la manera más clara posible.
  4. Concéntrate en los detalles, desde tener una pluma, hasta el más mínimo detalle, debes estar preparao para todo.
  5. No olvides el humor, es más fácil hacer negocios cuando las personas se sienten relajadas.
  6. Haz contacto visual todo el tiempo, así demostrarás interés y seguridad en ti mismo.
  7. Nunca ignores a nadie, cualquier persona puede ser un comprador potencial.
  8. Un "no" nunca es definitivo, reelabora tu oferta y trata de hacer que el cliente cambie de opinión.
  9. Nunca pierdas el optimismo, si las cosas no van bien con el cliente no te des por vencido.
  10. Haz todo con una sonrisa, un rostro sonriente es algo que nadie puede resistir.
Datos de Interés
  • El 18% de las ventas fracasan en el último paso.
  • Todas las compañías pierden entre un 10 y 30% de sus clientes habituales al año.
  • 47% de las personas afirman haber comprado algo a pesar de haber tenido un mal vendedor.
  • El 92% de las ventas en el mundo se realizan por vía telefónica.
  • El 80% de las ganancias de una empresa provienen del departamento de ventas.
"Si muestras carisma, conocimiento e iniciativa,
la venta se cerrará por sí sola."
 — Paul Bryant

Fuente: EGAFutura.com

10 Estrategias de Ventas para Vender Mejor

Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente con el fin de lograr determinada misión. Para obtener los resultados que queremos en ventas (y en cualquier actividad), es necesario contar con un plan que nos guíe y nos permita conocer el progreso que iremos teniendo; esto es importante ya que de esta manera  podremos saber si vamos por el camino correcto hacia nuestra meta o si lo que estamos haciendo va acorde con lo que queremos... A continuación econtrará una lista de 10 Estrategias de Ventas que te ayudarán a vender más y mejor:

1. Ofrece ofertas / especiales ¿A quién no le gusta enterarse de que tiene -por ejemplo- 30% de descuento en algo que desea comprar? No solo es algo que le gusta a los consumidores, ¡pero también es un factor de motivación que impulsa a las personas a comprar! ¡¿Por qué crees que todas las tiendas y empresas las ofrecen?!

Cuando comencé a ejercer esta profesión hace algnos años, recuerdo que vendía accesorios que compraba al por mayor provenientes de china. Solía hacer ventas por ordenes, lo que me permitía vender productos que no tenía conmigo al momento, sino que los compraba cuando ya tenía las ventas realizadas y sólo me quedaba de entregar los artículos a mis clientes. Hice esto con unos relojes que para ese entonces estaban de moda, le coloqué un precio de usd$15.00 cada uno (mi costo fue de aprox. usd$2.00c/u) y lancé una oferta 3x$20.00: 

¡Gracias a esta estrategia fue uno de los artículos que más logré vender! Algo que nunca hubiese sucedido sin la oferta.

Tip: Ofrece especiales llamativos (tu como cliente: ¿qué te llamaría la atención?) y no con frecuencia; cuando algo sucede a menudo, se vuelve 'cliché' y ya no tiene la misma importancia.

2. Ofrece Algo Gratis Este tipo de cosas les encanta a las personas; recibir algo a cambio de 'nada'. Cuando haces esto, es más probable que la persona se convierta en tu cliente por dos razones:

  1. En la mayoría de los casos se quedará esa sensación de deber algo...
  2. Si tu producto es bueno y al prospecto le gusta; ¿por qué no lo compraría?

3. Utiliza un Modelo Se trata de que hagas un acuerdo con otra persona para que esta vista, lleve o utilice uno o varios de los productos que vendes. Para tener los resultados esperados, es recomendable que la persona sea altamente influyente y social. Con esto lograrás ampliar tu alcance de prospectos, ya que habrán personas que se acercarán a tu modelo a preguntarle sobre ese artículo (creo que todos lo hemos hecho alguna vez), ahí es donde entra la venta indirecta, tu modelo le dará los datos de contactos que le entregues y posteriormente esa persona se acercará a ti con interés particular en ese producto.

El acuerdo puede ser compartir cierto porcierto de las ventas referidas, un productos gratis, descuentos exclusivos etc.

Caso de ejemplo: Acordar con una de las chicas del colegio o universidad y que ésta lleve esa pulsera que más vendes, o ese labial iluminador que tanto le gusta a las mujeres. 

4. Compra ahora, paga luego ¿No lo habías pensado? Es una de las estrategias que mas impulsan al consumidor a comprar... ¿A quién no le gusta comprar y no tener que pagar al momento? Esta estrategia es adecuada para cuando recibes la objeción: "...es que no tengo el dinero conmigo ahora...", y claro, siempre y cuando la persona sea de confianza y sepas que cumplirá. 

Aquí se puede incluir el pago a plazos, dependiendo del precio del artículo, puedes dividirlo entre cierta cantidad de semanas o meses y así ofrecer métodos de pagos cómodos a tus clientes.

5. Mantén una Lista Actualizada de tus Clientes Incluyendo sus datos de contactos a donde le puedas enviar boletines semanales o mensuales sobre tus productos o servicios. Esto te ayudará también con el seguimiento e incrementar el porcentaje de recompra.

6. Escucha Mantente atento a cada palabra que recibas de tu cliente o prospecto, en lo especial a las objeciones, es ahí cuando descubrirás sus necesidades y preocupaciones; una información valiosísima si quieres lograr ventas.

7. Investiga Si quieres cerrar una venta con éxito, investiga a tu prospecto. ¿A quién debes llegar para hacer la venta? ¿Por qué sería(n) cliente(s) tuyo(s) y por qué necesita(n) tu producto o servicio? ¿A qué se dedica(n)? ¿Cuál es su capacidad de consumo? - Información como esta es la que necesitas saber antes de dar una presentacion de ventas.

8. Elige a tus Clientes - Sí, así mismo. Esto es importante ya que trabajar con un cliente no deseado no sólo traerá dolores de cabeza, sino que también agotará nuestra energía y hará que en ocaciones pensemos en dos vences antes de seguir en esta profesión.

"Si muestras carisma, conocimiento e iniciativa,
la venta se cerrará por sí sola."
— Paul Bryant
Con la tecnología de Blogger.

 

© 2013 Como Vender , Estrategias de Ventas, Trucos de Ventas, Como Ganar Clientes, Mercadeo En Red. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top