WHAT'S NEW?
Loading...
Foto: Flickr - 401kcalculator.org

Pasar a ser millionario parece no ser una tarea sencilla y en efecto, es algo retante; todo depende de cada cual. Muchas personas quieren muchas cosas, pero hacen absolutamente nada o muy poco contar de obtenerlas.

Hay quienes creen que teniendo mucho dinero desaparecerán sus inseguridades, sus problemas o… deudas, sin embargo, no es así. Para ello primero tienen que cambiar los hábitos financieros y la información que consumen diariamente. Si no tienen la mentalidad e información correcta, el dinero que caiga en sus manos desaparecerá rápidamente.

A continuación te muestro 10 pasos que luego de haberlos puesto en práctica correctamente y de manera constante, tendrás casi asegurado lo que quieres.

  1. Persigue el dinero. En la economía actual no puedes simplemente asegurar tu camino hacia la riqueza. El primer paso es que te enfoques en incrementar tus ingresos y hacerlo siempre. Comienza a crear una línea de activos que generen ingresos residuales, cada vez reinvierte el dinero en más activos y así sucesivamente… Comienza a perseguir el dinero y eso te forzará a controlar tus ganancias y ver más oportunidades.
  2. Olvida los lujos -al menos por el momento-. Son muchas las personas que hacen préstamos y gastan su dinero en cosas que no necesitan, lo hacen sólo para aparentar, evita cometer este error. No malgastes el dinero comprando cosas que no necesitas hasta tener múltiples ingresos “asegurados” que te permitan costear lo que quieres.
  3. Debes creer en tu objetivo: ser millonario. Debes creer que lo lograrás, no se trata de "posibilidades" o "quizás". Tienes que creer que mereces y que serás millonario. "Tanto si crees que puedes, como si crees que no, estás en lo cierto" — Confusio
  4. Encuentra lo que te impulsa, lo que te motiva. Esto es sumamente importante. La motivación juega un papel crucial en la realización de tu objetivo, no tan solo este, sino de todos. Piensa en las cosas que podrías hacer, los lugares a los que podrías viajar, las personas que podrías conocer, a las que podrías ayudar, comprar ese auto o casa que siempre quisiste, ¡y más!
  5. Ahorra para invertir, no por ahorrar. Esta es una de las características más destacables de los millonarios, ellos no gastan o ahorran sólo por ahorrar inutilizando su dinero, ellos invierten con el fin de multiplicar su riqueza. Los ricos no trabajan por dinero, el dinero trabaja para ellos. Coloca tu dinero en una cuenta en la que no puedas sacarlo fácilmente, nunca utilices el dinero a no ser que sea una emergencia. Esto te forzará a seguir el paso uno (incrementar tus ingresos). Deja que tu dinero haga el trabajo pesado. Invertir es el Santo Grial para convertirte en millonario, tienes que hacer más dinero en tus inversiones que en tu trabajo.
  6. Evita las deudas que no te dan ganancia. Haz de esto una regla, nunca utilices una deuda que no te hará dinero. Las personas ricas usan las deudas para aprovechar inversiones y crecer su flujo de efectivo. Los pobres utilizan las deudas para comprar cosas que hacen a los ricos, más ricos.
  7. Ser pobre no tiene ningún sentido. Elimina todas las ideas que de alguna manera te hacen sentir que ser pobre está bien. Muchas personas creen que están “predestinados”, yo personalmente creo que creamos nuestro destino en la marcha; asegúrate de vivir la vida que quieres. Hoy día no es la falta de información por lo que las personas no hacen las cosas que les gustaría hacer. La información que necesitan está a un par de clics de distancia. Dos de las causas por las que muchas personas se queden estancadas es la pereza y el pesimismo, no seas tú uno de ellos. Bill Gate una vez dijo, "Si naces pobre, no es tu culpa. Pero si mueres siéndolo, eso será tu culpa."
  8. Piensa en GRANDE. En este mundo hay escasez de personas que piensen en grande. Que no te de miedo hacerlo. Inspírate en las grandes cosas que el hombre ha creado desde su existencia, verás que somos capaces de lograr cosas increíbles; ¡no te limites! Recuerda siempre, “Si de todos modos hay que pensar, mejor hacerlo en grande.” — Donald Trump.
  9. Sé tenaz. El éxito requiere la habilidad de no rendirse luego de los fracasos que encontrarás en el camino. Para ser millonario tienes que estar preparado para tomar decisiones y riesgos. Muchas personas se dan por vencidos luego de algunos fracasos, mientras que otras toman esos fracasos, los analizan en busca de lo que salió mal y se preparan para la próxima partida. "No fracasé, sólo descubrí 1,000 maneras de como no hacer una bombilla. — Thomas Alva Edison
  10. Entiende que habrán personas que querrán detenerte. Es inevitable, te encontrarás con muchas personas que te dirán cosas como “no puedes”, “sé realista”, “deja de soñar” y otras tonterías más. Esas son las personas que nunca lograron muchas cosas en la vida y te dirán que tú tampoco podrás. Tienes que utilizar a estas personas como píldoras de motivación. Cada vez que alguien se me acerca y me dice algo pesimista, sonriendo le digo “gracias”, ellas me dan un motivo más por el cual seguir en busca de lo que quiero.
No te limites a leer este único artículo; si quieres lograr riqueza, te invito a que sigas leyendo. Busca libros, lee acerca de otras personas millonarias con las que te sientes identificado, aprende de ellos. Sobre todo, actúa, dejar las cosas para después es un gravísimo error que puede costar carísimo.

Responde en los comentarios: ¿Qué harías con un millón de dólares?

Foto: bloonde.com
[Entrepreneur]

Imagen: Flickr — Martin Cathrae

El internet conecta a todo el mundo instantáneamente. Sitios sociales como Facebook, Google+, Twitter, YouTube y LinkedIn (entre otros muchos más) son usados múltiples veces al día para estar al tanto de las últimas novedades, saber qué están haciendo los amigos, llamar la atención y comercializarte a ti mismo. A peser de ello existe un aparato más poderoso que todo eso cuando de hacer y cerrar ventas se trata; el teléfono.

Cualquier persona en algún momento en su carrera usará el teléfono para llegar a la persona correcta, cerrar una venta, dar seguimiento a un cliente o simplemente para manejar la consulta de algún cliente. El teléfono es dinero y todos poseen uno. Existen aproximadamente 6.8 Billones de suscripciones de servicios telefónicos. En los Estados Unidos únicamente hay serca de un trillón de llamadas telefónicas por año.

El teléfono es una arma sumamente poderosa en los negocios, ya sea para hacer contacto con algún cliente o hacer llamadas en frio y conseguir nuevos clientes. El teléfono es necesario para el éxito de cualquier persona en los negocios.

Estar parados en frente de una persona es más efectivo, pero algo costoso y puede llegar a costar 8 veces más que una llamada y casi imposible de escalar por la simple razón del tiempo que consume. Las llamadas son inmediatas y poderosas si puedes llegar a la persona adecuada y sabes usar efectivamente el tiempo.

A continuación encontrarás tres simples pero importantes consejos para cómo manejar las llamadas telefónicas y ayudarte a aumentar tus ventas.

Las Palabras Importan

Una palabra errónea en el teléfono puede liquidar la tu oportinidad de hacer una venta. No puedes decir cosas como, “Espero no estar molestandole con …”.

Tiempo es crucial

No puedes tomarte el tiempo en hablar una pequeña charla y chatear con prospectos. Eso es una mentalidad de la vieja escuela — tienes que entrar y salir. Podrías tener sólo dos minutos para lograr una cita, encontrar quién es la persona que toma las decisiones y descubrir sus necesidades. Utiliza tu tiempo efectivamente.

Inflexión y el tono de la Voz

No se trata solamente de lo que dices, también de cómo lo dices. Hay maneras de decir las cosas para que el cliente no te olvide a ti y tu presentación — esas cosas se llaman “ganchos y control de tono”.

No importa qué haces para vivir, en algún momento vas a terminar dependiendo de un teléfono para ya sea introducirte a ti mismo u obtener una cita. A parte de tu compromiso y actitud con el éxito, el teléfono por sí solo será una de las más importantes simples herramientas que uses al construir tu marca, empresa y tus ganancias.

[Entrepreneur]
Foto: Flickr Simon Blackley

La habilidad de vender es -como cualquier otra habilidad- algo que se logra con estudio, actitud y ganas de ser mejores cada día. Si estás leyendo este artículo, desde luego estás buscando como ser mejor en tu carrera de ventas y te felicito por ello. A continuación te enumero los 5 errores más comunes y que debes evitar a toda costa si quieres alcanzar el éxito en el área de las ventas.

  1. Falta de preparación; tanto de información como de documentos/materiales. Imagínate entrar a una presentación de producto y que a mitad de esta te hagan una pregunta que jamás habías esperado o escuchado y no sepas cómo y qué decir como respuesta. Estar preparado te ayudará a sentirte más cómodo contigo mismo y con el cliente, además le estás demostrando que sabes de lo que hablas y por consiguiente será más fácil de que ganes su confianza. Antes de ir a cualquier presentación de venta, asegúrate de que tienes todo lo que necesitas; contratos, lápices o plumas, documentación, folletos, tarjetas de presentación etc. Siempre mantén a la mano lo más escencial, como la pluma y el contrato de cierre.

  2. Desconocimiento del Cliente y sus necesidades. Para poder cerrar una venta correcta y rápidamente, asegúrate de hacer tu deber; conocer a tu cliente. ¿Quién es? ¿Cómo se llama? ¿Dónde vive? ¿Tiene hijos? ¿Qué le gusta hacer? ¿Cuáles son sus necesidades? etc, etc. Esto te ayudará a ti y a tu cliente sentirse más cómodos con el otro y será más fácil la comunicación. Recuerda que nosotros las personas nos agrada a aquellas personas con las que tenemos cosas en común y las que demuestran interés en nosotros, nuestros gustos y necesidades.

  3. Hablar más de lo que escuchas. Este punto es importantísimo. No encontrarás mejor y más valiosa información que la que el cliente te está dando por sí mismo. Si prestas mucha atención, podrás descubrir sus necesidades específicas, qué busca y hasta las posibles soluciones. ¡No tengas miedo de preguntar! Preguntando es como logras conocer mejor a tus clientes y prospectos.

  4. Desconocimiento de tu producto y compañía. Este está relacionado al punto 1, debes conocer casi a la perfección qué estás vendiendo, cuáles son sus beneficios, por qué es mejor que el producto que se encuentra en la farmacia o en algún otro lugar etc, etc. Debes estar preparado para las preguntas difíciles y las objeciones de los clientes, esto son cosas que nunca faltarán en una reunión de venta.

  5. No hacer seguimiento. Para los mejores vendedores, el cierre de la venta no es la parte final... ahí es cuando ellos apenas están comenzando. Hacer seguimiento implica mantenerte en comunicación con tu cliente luego de la venta con el fin de saber si el produto que adquirió está satisfaciendo sus necesidades. Si no es así, pregúntale cómo o qué puedes hacer para solucionarlo y si es así, podrías mostrarles otros productos o servicios relacionados con el que ya tiene. Recuerda, si un cliente no está satisfecho con tu produto, dale la oportunidad de devolverlo a cambio de otro o de un reenbolso. Un cliente insatisfecho es perjudicial para nuestro negocio y tú no quieres eso.

  6. Desconocimiento de tu competencia. Debes conocer a tu competencia con el fin de ofrecer algo distintivo a tus clientes; que quieran comprarte a ti antes que a los demás. ¿Cómo puedes lograr esto? Conociendo las debilidades y fortalezas de tus competidores; como el Servicio al Cliente, Disponibilidad, Precios, Garantías, Soporte, Métodos de Pagos, Ofertas etc, etc. Procura siempre hacer las cosas de forma distinta a los otros, no tienes porque ser o hacer lo que ellos. Diferénciate. 
¿Faltó alguno? ¡Deja un comentario!
Foto: ThinkStock
Los mejores vendedores pueden parecer personas comunes. De acuerdo con uno de los contribuidores editores de la revista "Inc.", Geoffrey James, los mejores vendedores pueden llegar a tener "superpoderes"; a continuación algunos de ellos:


  1. Alquimia. Un buen vendedor puede tomar cualquier viejo desecho que sale de algún grupo de ingeniería y de una  manera u otra convertirlo en oro.

  2. Visión de Rayos X. Los grandes vendedores pueden ver más allá en las negociaciones y siempre sacar algo positivo para sus empresas.

  3. Super Velocidad. Un buen vendedor puede escribir cinco propuestas, hacer 20 llamadas en frío y tomar 50 quejas de clientes, todo antes del receso de la mañana.

  4. Maestría en Dispositivos. Un buen vendedor puede utilizar un teléfono, una tableta, un ordenador y cada variedad de máquinas de café en el mundo; al mismo tiempo.

  5. Adivinador. Un buen vendedor puede predecir con precisión qué y cuándo los clientes comprarán. (O lo que el gerente de ventas espera...)

  6. Super audición. Un buen vendedor escucha tan de cerca lo que dicen los clientes, que siempre se sienten que han sido escuchados.

  7. Auto Duplicación. Un buen vendedor puede asistir a una conferencia, tomar capacitación en ventas y cumplir con los clientes; todo al mismo tiempo.

  8. Cambiar de forma. Un buen vendedor puede ser un mentor, un estudiante, su mejor amigo y su peor enemigo; todo al mismo tiempo.

  9. Lector de Mentes. Un buen vendedor sabe lo que un cliente está pensando, incluso antes de que éste lo piense.

  10. Conector de Mentes. Un buen vendedor puede evocar una visión del futuro tan convincente que desearás comprar antes de que siquiera exista.
Si deseas alcanzar el éxito en cualquier área, hay ciertos criterios que debes cumplir con el fin de lograrlo. El éxito no es algo que sucede por accidente, es el resultado final de una serie de acciones que se ejecutan exitosamente. A continuación te muestro 10 hábitos que posiblemente te estén alejando del éxito.


  1. No tomar riesgos. Hay personas que deciden no emprender un negocio propio por el miedo a el aspecto legal, al gran trabajo que deben realizar, a no obtener los resultados esperados, etc. La verdad es que muchas veces (la mayoría), hay que arriesgarnos a perder con el fin de ganar. ¿Y qué importa si pierdes? Al final habrás ganado algo inme10-habitos-que-quizas-tienes-y-tensamente valioso: EXPERIENCIA. La experiencia te ayudará para acciones, decisiones y proyectos futuros. El miedo es un indicador de que estás saliendo de tu Zona de Confort, la cual es tu peor enemigo si realmente quieres lograr grandes cosas.

    "Si lo intentas puedes perder, si no lo intentas ya has perdido." - Twittear

  2. Escuchar a quien no debes. La mayoría de veces las personas que tenemos a nuestro al rededor no van a la par con nuestros objetivos, deseos y acciones. Es inevitable encontrarnos con alguna que nos sermonee con argumentos y cosas que sólo para él/ella son correctos. Nunca te dejes llevar por personas que no tienen lo que tú quieres tener.

  3. No ser un autodidacta. Una persona autodidacta es aquella que se instruye y aprende por sus propios medios. Aprender cosas nuevas continuamente te abrirá caminos y te dará ventajas. En el proceso aprenderás indirectamente sobre la organización, el esfuerzo, compromiso contigo mismo, iniciativa, entre otras más. Actitudes que te serán muy útiles en cualquier actividad que realices.

  4. Procrastinar. La procrastinación es uno de los peores enemigos del éxito. Ella hará que tarde más de lo necesario eso que quieres lograr y hasta nunca lograr nada.

    "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy." - Twittear

  5. Mala gestión del tiempo. Ver más de 1 hora de televisión cuando podrías utilizar ese mismo tiempo para planificar, hacer llamadas, preparar una presentación o realizar un plan de negocio es sólo un ejemplo de muchos malos usos de nuestro tiempo. No digo que no es válido distraernos de vez en cuando, pero si lo hacemos todos los días muy seguido, está claro que al final no lograremos mucho.

  6. No completar las tareas. Devastador hábito. Esto sólo hará provocará que nunca logres absolutamente nada de lo que quieres lograr. Si eres de las personas que no terminan lo que empiezan, te propongo este ejercicio; realiza una lista diaria con 10 diferentes tareas, desde la más sencilla hasta la más difícil y comienza a realizar una a una hasta la última (¡debes terminarla antes de finalizar el día!). Siempre termina no importa lo que cueste.
"Los buenos hábitos una vez establecidos son igual de difíciles de romper como los malos hábitos." — Robert Puller - Twittear

La motivación es un factor importantísimo a la hora de trabajar en cualquier actividad que hagamos. Es por ello que te traigo 8 de las Mejores Frases de Motivación que he recopilado de películas y libros durante algún tiempo. ¡Espero te sirvan tanto como a mi!

  1. "Todos los días, haz algo que te dé miedo" — Eleanor Roosevelt
  2. "El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños." Eleanor Roosevelt
  3. “El caos engendra vida, mientras que el orden crea hábito” (Henry Adams)
  4. "Nuestra mayor debilidad consiste en rendirnos." — Thomas Alva Edison
  5. "Es hora de empezar a sorprender a aquellos que dudaban de ti."
  6. "La forma más segura de triunfar es siempre intentarlo una vez más."
  7. "Saber que necesita hacer un cambio no es suficiente. Usted tiene que tener las agallas para hacerlo." — Robert Kiyosaki
  8. "El éxito sucede cuando tus sueños son más grandes que tus excusas" - Desconocido